PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Así es Nota Blu, el restaurante más bonito del mundo

Acogedor, sofisticado y fresco. Estas son las principales características de Nota Blu, que ha logrado conquistar el concurso que reconoce lo mejores diseños en espacios de restauración y hostelería a nivel internacional. Un éxito que amplía la proyección que la oferta gastronómica de Marbella está logrando en el mundo. Zazou Belounis, CEO y propietario de Casanis Group nos cuenta los secretos del restaurante más bonito del mundo de 2023. 

Nota Blu, nombrado restaurante más bonito de 2023.

REDACCIÓN / FOTOS: FRANCISCO NOGUEIRA

Nota Blue se ha alzado con el galardón ‘Surface Interiors’ en los Restaurant & Bar Design Awards pasando a encabezar a finales de 2023 la lista de restaurantes más bonitos del mundo. La oferta gastronómica de Marbella gana enteros a nivel internacional, aunando la tradición y la modernidad y presentando propuestas que prestan atención a todos los detalles para que el comensal logre una experiencia de 360 grados en la que el diseño de los espacios es protagonista imprescindible. Hablamos con Zazou Belounis, CEO y propietario de Casanis Group para que nos cuente las claves de este diseño. 

Pregunta.- ¿Cómo se plantea la creación de los espacios en torno a una propuesta gastronómica de Nota Blu?

Respuesta.- La creación de espacios en Nota Blu se fundamenta en la inspiración mediterránea, buscando un equilibrio entre lo acogedor, lo sofisticado y lo fresco.

Entrada de Nota Blu, distinguido por su diseño inspirado en el Mediterráneo.
Entrada de Nota Blu, distinguido por su diseño inspirado en el Mediterráneo.

“La simplicidad y la sofisticación coexisten en cada rincón de Nota Blu

P. –¿Cuáles son las claves arquitectónicas y decorativas de Nota Blu que le han valido el reconocimiento a los mejores ‘Surface Interiors’ en los Restaurant & Bar Design Awards?   

R.- La combinación de elementos naturales, la fusión interior-exterior y la cuidadosa planificación arquitectónica y decorativa probablemente hayan sido factores clave para obtener este reconocimiento. Buscamos la armonía entre la tradición y la vanguardia; un lugar donde la simplicidad y la sofisticación coexisten en cada rincón del restaurante.  

P.- ¿Qué significa obtener un reconocimiento de estas características para el establecimiento?   

R.- Los Premios de Diseño de Restaurantes y Bares son uno de los galardones más importantes en diseño, en la medida en que muchos lo conocen como los ‘Oscar del diseño de interior’. Este premio supone precisamente ese reconocimiento en la industria.  

P.- ¿Cuál es la inspiración o evocación del restaurante? 

R.- Es la inspiración mediterránea, que se refleja en la paleta de colores, materiales y la fusión de interior y exterior. El ambiente evoca la presencia de la región mediterránea, reflejándose en el uso de colores como el azul intenso del mar y el blanco de las construcciones del sur.  

P.- ¿Qué aporta la decoración y el entorno cuidado a la experiencia gastronómica de Nota Blu?   

R.- La decoración con la utilización de materiales naturales como maderas y piedras, la fusión de interior-exterior y los elementos orgánicos contribuyen a crear una atmósfera única. Las instalaciones vegetales y el diseño cuidado ayudan a intensificar la experiencia, conectando visualmente con la naturaleza.   

La luz forma parte del diseño en la propuesta de Nota Blu.
La fusión entre el interior y el exterior caracteriza la inspiración mediterránea de Nota Blu.
Nota Blue cuida los detalles de todos sus espacios.
Los materiales naturales son la clave en el diseño del restaurante.

P.- En lo referente a la carta, ¿cuál es el hilo conductor de la propuesta? 

R.- En cocina el hilo conductor es siempre la calidad y regularidad del producto que utilizamos para nuestros platos. Alguno de los platos más significativos son la pizzeta de trufa en nuestro horno de leña, la sashimi pizza crujiente de atún, el lenguado miso/meuniere, la lubina en croute, y el helado casero de pistacho italiano.  

P.- ¿Cuál es la principal apuesta de Nota Blu para el 2024, el principal reto?  

R.- Nuestro reto consiste en mantener la excelencia en diseño y experiencia culinaria mientras nos enfrentamos a las cambiantes demandas del mercado.