PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

La renovación de Gómez & Molina Joyeros, un templo del lujo en el corazón de Marbella

Piedra, acero y espuma de aluminio son los elementos de la nueva fachada de la emblemática joyería, a modo de joyero de plata repujada. Toda una metáfora a la vanguardia del diseño de exteriores culminada con un jardín vertical. 

Nueva fachada de la joyería Gómez & Molina.

REDACCIÓN

El arquitecto Iñigo Amézola ha sido el encargado de la remodelación de la mítica joyería Gómez & Molina de la avenida Ramón y Cajal, en pleno centro de Marbella y a las puertas del Casco Antiguo. Una reforma que ha supuesto reto reto técnico y de diseño en el que se ha buscado una vinculación íntima con la ciudad y con su progreso. Por su parte, la diseñadora de interiores con base en Marbella Fabiola Mora ha sido la responsable de la coordinación de los trabajos. 

Con una inversión cercana al millón de euros, la empresa marbellí ha hecho una apuesta decidida por el centro de Marbella que junto a los Hoteles El Fuerte y Óban Urban Hotel conforman un nuevo polo del lujo en la localidad.

Interior renovado de la joyería Gómez & Molina.
Interior renovado de la joyería Gómez & Molina.

Con una inversión de casi un millón de euros, Gómez & Molina apuesta por hacer del centro de Marbella un nuevo polo del lujo.

Ya desde la calle, cuando el viandante se acerca a reconocido establecimiento, se observa el espectacular cabio de su fachada que cuenta con un sistema de cierre y toldos realizado en piedra, acero y espuma de aluminio, como si de una suerte de joyero de plata repujada se tratara. Una alianza entre técnicas clásicas de construcción y la última tecnología para lograr un sorprendente resultado. 

Como colofón exterior, un jardín vertical diseñado por Agrojardín, con un sistema fitotextil de Terapia Urbana, desarrollado y patentado por la Universidad de Sevilla. Más de 1.300 plantas de trece variedades distintas contrastan con el resto de la fachada combinando la naturaleza con el diseño vanguardista y uniendo la sinuosidad de la vegetación con las líneas depuradas del acero. 

En el interior, el espacio se presenta amplio al tiempo que acogedor y envolvente. Como una continuación del exterior conforma un espacio armónico donde todo se ha medido, mobiliario, iluminación, sonido, hasta una firma olfativa propia creada para este establecimiento.

 

Antigua fachada de Gómez & Molina Joyeros.
Antigua fachada de Gómez & Molina Joyeros.
Nueva fachada de Gómez & Molina Joyeros.
Nueva fachada de Gómez & Molina Joyeros.

El mobiliario ha sido especialmente diseñado para este espacio por el estudio Principia Design del prestigioso arquitecto Iñigo Amezola, realizado en madera lacada, magníficamente iluminadas por la firma italiana IGuzzini. Todo ha sido concebido para que el espacio refleje tranquilidad y libertad visual. Y para mayor comodidad, las sillas de la firma Teulat, caracterizadas por sus líneas líneas puras.   

La tienda, con 40 metros lineales de escaparate, tiene una superficie de 250 metros cuadrados divida en tres plantas: el nivel calle con 120 metros cuadrados es un espacio amplio y luminoso con cinco mesas de venta y un área de espera; la primera planta es un espacio de exposiciones y diáfano de 55 metros cuadrados y la planta sótano alberga la oficina de administración y el  taller de joyería y engaste.