PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

La salud mental en el centro del programa Stay Healthy de la Fundación Quirónsalud

Con el inicio del año comienza el programa de promoción de la vida saludable que en esta edición atenderá a 1.000 alumnos de la ciudad de Marbella. 

Alumnos participando en el programa Stay Healthy de la Fundación Quirónsalud en Marbella.

REDACCIÓN

La salud mental cobra cada día más importancia y muestra de ello es que se trata del contenido más demandado por los centros educativos que participan en el programa formativo Stay Healthy de la Fundación Quirónsalud cuyo objetivo es sensibilizar a adolescentes sobre hábitos de vida saludables. 

Desde el lunes 22 de enero, la entidad ofrece a los centros educativos una serie de sesiones y talleres en las que la demanda sobre salud mental ha sido tanta que la primera semana de desarrollo se dedicará de manera monográfica a este apartado. Esta es la segunda edición del programa en Marbella y ha duplicado su presencia, prolongando también el numero de sesiones y de alumnos asistentes, que alcanzarán los 1.000 escolares. 

En esta ocasión, IES Bahía Marbella, IES Profesor Pablo del Saz, IES Dunas de Las Chapas, IES Cilniana e IES Río Verde son los institutos adscritos al ciclo de talleres presenciales, tres de ellos repiten tras la experiencia del año pasado. El éxito del programa se basa en la adaptación de las charlas al lenguaje y al formato audiovisual a los que están habituados los jóvenes, estableciendo de inmediato un contexto de complicidad con el alumnado y propiciando la toma de conciencia sobre la importancia de sus decisiones y de cómo estas repercuten en su salud a largo plazo.

El leguaje y el formato audiovisual de las charlas, clave del éxito del programa.

Esta iniciativa ofrece a los centros educativos la posibilidad de escoger entre siete temáticas para desarrollar presencialmente en sus aulas o de forma digital a través del Aula Virtual. Son: salud mental, salud digital, nutrición, adicciones a sustancias, ejercicio físico, sueño, y, por último, salud y medioambiente. 

“Stay Healthy es la herramienta con la que podemos llegar a las aulas e inculcar en los jóvenes la importancia de mantener hábitos saludables, un paso fundamental para garantizarles una mejor calidad de vida en el corto, medio y largo plazo”, señala Teresa Álvarez Perdices, Gerente de la Fundación Quirónsalud. “Además, la implicación de los profesionales sanitarios que salen de la consulta para colaborar con el programa y trasladar información rigurosa en los temas que más preocupan a los adolescentes marca la diferencia y eso nos enorgullece, al igual que los centros educativos que cuentan con nosotros y están dispuestos a tomar partido por un futuro más saludable”, destacan desde Quirónsalud.