PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Málaga acogerá la 'champions' del emprendimiento en innovación social

Será el próximo 5 de marzo cuando la capital de la provincia albergue el megahackathon del programa «#GenerationFP», en el que 300 estudiantes de formación profesional de Andalucía competirán en La Noria para lanzar el mejor proyecto empresarial

REDACCIÓN

El próximo 5 de marzo, 300 estudiantes de formación profesional de Andalucía se darán cita en Málaga para participar en el mayor concurso  de emprendimiento en innovación social. Una suerte de ‘champions’ de la creación de empresas sociales que se se celebrará en las instalaciones de La Noria Málaga. Junto a los alumnos habrá más de 100 docentes pertenecientes a centros de Formación Profesional públicos, concertados y privados de toda Andalucía. Durante más de 10 horas, los estudiantes de cada centro competirán para presentar el mejor proyecto empresarial.

Así lo han explicado la concejala delegada de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Alicia Izquierdo, junto a los delegados territoriales de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Miguel Briones y Ruth Sarabia, respectivamente; y el diputado de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga, José Santaolalla. También han participado los socios de Diverxia Consulting, Daniel Salobreña y Jesús Pedrero.

La participación en el evento es gratuita y contará con premios valorados en un total de 3.000 euros. El mejor proyecto de negocio contará con un primer premio de 1.000 euros. También habrá un premio de 400 euros para los cuatro finalistas y otro de 400 euros para el equipo que mejor trabaje durante todo el evento. Los centros, con un máximo de dos equipos y por medio de sus docentes, pueden inscribirse en el ‘megahackathon’ a través de la web https://www.diverxiaconsulting.com/generationfp/.

Presentación del concurso de emprendimiento social.

Durante diez horas, 300 estudiantes competirán para presentar el mejor proyecto empresarial.

El ‘megahackathon’ tendrá un reto enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en los entornos rurales que no se desvelará hasta el comienzo del evento para que todos los equipos participen en igualdad de condiciones.

Basado en metodologías activas como ABRetos (Aprendizaje Basado en Retos), simulación o gamificación, inicialmente se dividirá en 5 hackathones simultáneos de 10 equipos formados por 6 personas. Trabajarán por fases la idea, planificación, producto, marketing y branding, y prototipado para finalizar con un pitch ante un jurado profesional. Los equipos ganadores de cada uno de estos 5 hackathones participarán en la ‘Final Round’, donde en un nuevo pitch ante otro jurado lucharán por el primer premio.

Los equipos recibirán píldoras formativas en cada fase y estarán acompañados de mentores que resolverán las dudas durante todo el evento. Los participantes también trabajarán competencias transversales como la comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, creatividad, adaptación o empatía.