PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

La Feria de Empleo de Marbella oferta 4.000 puestos de trabajo

En torno a 5.000 personas han pasado este jueves por alguno de los 140 stands que forman parte de este evento consolidado en la ciudad. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el asesor de Empleo, Alejandro Freijo, en su visita a la Feria de Empleo.

REDACCIÓN 

Un año más, Marbella ha celebrado su Feria de Empleo, una iniciativa que reúne en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez a demandantes de empleo y a empresas en busca de trabajadores. Precisamente, la dificultad para encontrar profesionales es una de las principales reivindicaciones de las corporaciones que operan en la ciudad. En esta, su sexta edición, la feria ha ofrecido más de 4.000 ofertas de trabajo (2.000 de ellas, pertenecientes al Ejército). La alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, junto al diputado nacional y exconcejal de Empleo, Cristóbal Garre, y el asesor responsable del área, Alejandro Freijo, han visitado algunos de los 140 stands de un centenar de empresas, asociaciones, fundaciones y colectivos, por el que han pasado unos 5.000 asistentes. 

La iniciativa ofrece también un espacio para la formación y para entrenar a los interesados en el proceso de encontrar trabajo, según ha añadido.

Marbella evoluciona favorablemente en materia de empleo y es una de las ciudades con más creación de empresas.

Muñoz ha explicado que “este año también se han organizado de forma proactiva varias charlas, en la Sala Gregorio García, para abordar cuestiones como la importancia de elaborar un currículum vitae, qué actitud tiene que llevar una persona ante una entrevista laboral o cómo se tiene que presentar a la misma, entre otras”. 

La primera edil ha afirmado que “de lo que se trata al final es que Marbella tenga buenos datos de empleo” y, en este sentido, ha recordado que el verano pasado la localidad “tuvo los mejores indicadores de su serie histórica, bajando la barrera de los 8.000”. “En enero, mes en el que se registra una subida, tenemos las mejores cifras de la tasa interanual, con 9.000 parados”, ha señalado. Para la alcaldesa “esto significa que Marbella sigue evolucionando de manera favorable y que es además una de las ciudades, a nivel provincial y regional, con mayor crecimiento y de creación de empresas y autónomos, lo que es una estupenda noticia de gestión económica de un municipio que tiene mucho potencial”.

La regidora ha puesto en valor el compromiso del Consistorio “con un evento que se desarrolla de manera gratuita para poner a disposición de las personas en búsqueda de empleo, sobre todo residentes en Marbella, puestos laborales de las principales empresas radicadas en la ciudad”.