PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Óbal Urban Hotel Marbella abre sus puertas en el corazón de la ciudad

Hablamos con Cristóbal Parra, director general, que ha pilotado la renovación, modernización y ascenso de categoría de este establecimiento, referente histórico de la hotelería en el municipio. El céntrico hotel ha reabierto sus puertas con 4 estrellas, 110 habitaciones y una oferta gastronómica renovada. Esta es la primera parte de la conversación que tuvimos con él y en la que nos cuenta todos los detalles del nuevo alojamiento.

Cristóbal Parra, director general de Óbal Urban Hotel.

REDACCIÓN / FOTOS: C. LIMA

Después de más de un año de reforma, el antiguo Hotel San Cristóbal ha reabierto sus puertas transformado en el Óbal Urban Hotel. Un establecimiento de 4 estrellas con 110 habitaciones y una propuesta urbana y gastronómica en la que la sostenibilidad ha sido uno de los pilares fundamentales. El hotel es uno de los emblemas de la ciudad de Marbella desde que en 1961, el abuelo de Cristóbal Parra, del mismo nombre, pusiera en marcha una residencia que con el tiempo se convertiría en un hotel de 3 estrellas «hasta que en octubre de 2022 cerramos las puertas para hacer esta reforma y abrir como un cuatro estrellas y con el cambio de nombre». «Cerrar para volver mejor», ese fue el lema para cerrar las puertas de un hotel, ubicado en la arteria principal de Marbella, que estaba en plena actividad. El resultado no deja lugar a dudas: un espacio moderno, con amplias habitaciones, líneas depuradas en la decoración y todos los servicios que se pueden esperar de un 4 estrellas. 

360º Blue, la propuesta para el rooftop del Óbal Urban Hotel.

“La clave para sostener la marca Marbella es seguir apostando por la calidad.

«Aportamos a la ciudad un nuevo establecimiento completamente renovado, en pleno centro de Marbella, que añadimos a la oferta existente de hoteles que se han renovado recientemente, como por ejemplo El Fuerte o años atrás el hotel Lima», explica Parra, tercera generación al frente del establecimiento. «La transformación de este mítico hotel es nuestra contribución a la evolución de Marbella como destino turístico de primer nivel. Apostamos por el turismo urbano y gastronómico, ofreciendo experiencias únicas a nuestros huéspedes», manifiesta al tiempo que subraya que «la clave para sostener la marca Marbella es seguir apostando por la calidad».

En este sentido, detalla que «añadimos una oferta gastronómica de calidad». «Por un lado el restaurante Alameda, que ya venía funcionando muy bien en el antiguo Hotel San Cristóbal, y por otra abrimos el 360 Blue Sky, el rooftop, donde tendremos, además de la carta y la coctelería, la posibilidad de hacer eventos», detalla.

«El restaurante se amplia con dos salas multifuncionales para albergar eventos de hasta 250 personas y además tenemos el Patio Alameda, que antes era muy sombrío y que ahora se ha reformado con una pérgola bioclimática, se ha ampliado, con un jardín vertical y va a ser un espacio muy bonito donde merendar, desayunar…», sonríe. En definitiva, espacios para compartir en el mejor ambiente.

Y es que, entre sus objetivos está «seguir manteniendo al público de Marbella» Un cliente local gran conocedor del este histórico negocio familiar que es el que más uso hace de la propuesta gastronómica. 

Cristóbal Parra, director general de Óbal Urban Hotel.
Cristóbal Parra, director general de Óbal Urban Hotel, en el restaurante Alameda.
Vista del restaurante Alameda.
Vista del restaurante Alameda en Óbal Urban Hotel.

Cosa distinta son las habitaciones, que ya han comenzado a estrenar los primeros huéspedes. «El principal cliente del hotel será un híbrido entre clientela de golf en determinadas épocas del año y turista extranjero. También tendremos equipos de fútbol. En invierno, esperamos al cliente que viene a hacer negocios, en temporada baja y media y luego, el cliente vacacional que es el que viene en verano», expone el director general. En total, 110 habitaciones de diferentes tipologías, desde las doble Classic y dobles Premium  hasta las exclusivas Junior Suite y la Suite de 55 metros cuadrados.