PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Nace en Málaga el Foro de Mujeres Ciber-líderes de Andalucía

El Centro de Ciberseguridad de Andalucía (CIAN) ha sido el escenario elegido para la constitución de este foro que tiene por objeto proporcionar referentes y ser un polo de creación de talento digital. 

Mujeres Ciber líderes

REDACCIÓN

Este jueves se ha constituido en Málaga el Foro de Mueres Ciber-líderes de Andalucía, un ente que pretende crear referentes femeninos en el ámbito tecnológico que animen a las jóvenes malagueñas y andaluzas a optar y a adentrarse en la TICS y en todo lo relacionado con el sector de las tecnologías. Así lo expresó Patricia Navarro, delegada del Gobierno andaluz en Málaga durante la clausura de su primer encuentro en el Centro de Ciberseguridad de Andalucía (CIAN). 

En este sentido, la delegada se ha mostrado convencida de que el Foro de mujeres líderes en ciberseguridad de Andalucía “va a ser también un polo de atracción y de creación de talento digital. Vuestras aportaciones y vuestras ideas nos permitirán seguir avanzando en múltiples direcciones, no solo en el crecimiento meramente tecnológico, sino también y sobre todo en el reforzamiento del papel de la mujer en la sociedad y en un sector en el que hasta ahora no ha tenido la presencia que le corresponde”.

Uno de cada tres perfiles graduados en ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas es mujer.

“Las mujeres no vamos a renunciar a liderar ninguno de los nuevos sectores de oportunidad y de futuro de Andalucía, y demandamos nuestro espacio propio tanto en éste como en todos los ámbitos de la sociedad”, ha dicho Navarro, quien ha recordado que “aunque uno de cada tres perfiles graduados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas es mujer, queremos más visibilidad”.

En este sentido, ha señalado que “la aportación de las mujeres siempre ha sido fundamental para el progreso de Málaga y de Andalucía, y ahora queremos que las mujeres sean capaces de llegar y alcanzar también un papel relevante en todo lo relacionado con las tecnologías, y en este caso que hoy nos ocupa, con la ciberseguridad”.