PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Llegan al ecuador las obras de la primera residencia pública de mayores de Marbella

Está previsto que los trabajos de las instalaciones que se están construyendo en el Trapiche del Prado finalicen en el último trimestre de 2024.

Residencia Trapiche del Prado

REDACCIÓN

Las obras de la primera residencia pública para personas mayores de Marbella, ubicada en Trapiche del Prado, han superado el 55% de ejecución y está previsto que finalicen en el último trimestre de 2024. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado los trabajos junto al concejal del ramo, Diego López, y ha subrayado que “es un proyecto emblemático y uno de nuestros grandes compromisos de legislatura que será una realidad en los próximos meses, por lo que está previsto que este equipamiento tan necesario para la ciudad pueda abrir sus puertas en 2025”. 

Asimismo, ha indicado que “consta de dos edificaciones separadas que están situadas en un entorno privilegiado, con una superficie total de 4.400 metros y con capacidad para casi un centenar de usuarios, si bien existe la posibilidad de ampliación con un tercer edificio que permitirá aumentar el número de plazas”.

El edificio situado al norte de la parcela está ya al 70 por ciento de ejecución.

La regidora ha precisado que el presupuesto, íntegramente municipal, supera los diez millones de euros y ha señalado que “una vez que la obra esté más avanzada, se formalizará el concierto con la Junta de Andalucía”. Ha detallado que “el edificio situado al norte de la parcela, que consta de tres plantas sobre rasante y un sótano en una superficie de 2.270 metros cuadrados, se encuentra al 70% de ejecución, ya que se ha realizado toda la tabiquería interior y el revoco exterior de la fachada y ahora mismo se están llevando a cabo los trabajos de instalaciones de electricidad, telecomunicaciones y fontanería”. 

Respecto al edificio ubicado en la parte oeste, junto al original del Trapiche, ha indicado que “su construcción ronda el 40% y se está culminando la fase de estructuras, que se está combinando con la ejecución de los cerramientos exteriores de la fachada y la tabiquería”. 

El inmueble albergará, entre otras estancias, la zona de recepción y espera de visitantes, el despacho de dirección y administración, la cocina y el comedor, espacio de lavandería, aseos y vestuario de personal. También habrá dependencias comunes y aseos de uso público, una sala de estar y otra de visitas, así como áreas de atención especializada y un punto de enfermería, a lo que se sumará un puesto de control, almacenes y espacios de tratamiento y eliminación de residuos. 

“Va a ser una residencia con un diseño muy especial y unas vistas espectaculares de la ciudad, que contará con todos los servicios para que los usuarios se puedan sentir como en su propia casa”, ha asegurado la primera edil, quien ha recalcado que “estamos muy satisfechos de que este proyecto prioritario y tan demandado por los vecinos se esté materializando”. 

Y es que, entre sus objetivos está «seguir manteniendo al público de Marbella» Un cliente local gran conocedor del este histórico negocio familiar que es el que más uso hace de la propuesta gastronómica.