PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Les Roches estará en Aula 2024 con su renovado Título Universitario (BBA) en Dirección Hotelera y Empresas Turísticas

Este martes comienza en Madrid la Semana de la Educación donde más de 200 empresas mostrará su oferta educativa para ayudar a los estudiantes a decidir sobre su futuro formativo. 

Nueva titulación en Les Roches

REDACCIÓN

El turismo es una de las principales fuerzas motoras de crecimiento económico a nivel mundial y principal eje de desarrollo. Ante esto, las empresas del sector turístico deben hacer frente a una demanda cada vez más exigente. Según la ONU Turismo, actualmente, de cada 11 puestos de trabajo, 1 corresponde al turismo. Se trata de una industria muy dinámica y que a lo largo de los años se ha ido diversificando, dando como resultado nuevos subsectores dentro de la misma. Por eso, la necesidad de las compañías por captar talento especializado es una realidad. En consonancia con las nuevas tendencias y necesidades del sector, Les Roches refuerza la capacidad de especialización y adaptación de los futuros líderes, ofreciendo a sus alumnos un título BBA renovado, poniendo el foco en las diferentes áreas de trabajo con el que estará presente en Aula 2024, la Semana de la Educación que se celebra desde este martes en Madrid.  

Centro de Les Roches en Marbella.

El programa equivale a un título universitario acreditado y tiene una duración de cuatro años.

Este programa, que equivale a un título universitario acreditado, tiene una duración de cuatro años, en los que se incluyen dos periodos de prácticas profesionales. A través de él, los estudiantes llevan a cabo una inmersión íntegra, desde la base, de lo que significa el ámbito de la alta gestión hotelera y turística. El modelo educativo de Les Roches es referencia en el sector ya que, según la institución, para convertirse en los futuros líderes de la industria, los estudiantes deben conocer la labor de cada una de las partes que conforman la cadena de trabajo. 

El título de Les Roches ofrece a los alumnos la perfecta combinación de habilidades blandas, teoría empresarial y experiencia práctica y puede realizarse en inglés de manera íntegra o bilingüe, modalidad diseñada para estudiantes hispanohablantes que necesitan perfeccionar el idioma. Los alumnos también pueden decidir dónde cursar el programa: la sede de Les Roches en Suiza, en Crans-Montana, la de España, en Marbella, con la opción de transferir de un campus a otro o de cursarlo en la universidad hermana de la escuela en Londres.

Durante el último año académico, Les Roches ofrece a sus alumnos la posibilidad de especializarse en cinco áreas diferentes. Una de ellas es el emprendimiento en hospitalidad, adentrándose en la aventura empresarial que supone emprender y ofreciendo apoyo a los alumnos para desarrollar sus proyectos a través de Spark así como una red de contactos con gran influencia dentro de la industria que conocen la materia en profundidad y que les ayudarán a identificar las mejores oportunidades para iniciar un negocio propio. 

Por otro lado, también pueden decantarse por la especialidad de estrategias de marketing digital. Conocer la evolución de las tendencias y los gustos de los clientes es crucial para que una marca crezca, alcance una expansión global y se convierta en la más fiable. A través de este programa, aprenderán a gestionar estas estrategias de marcas de lujo, además de adquirir las soft-skills para influir y comunicar de manera eficiente.

 
Les Roches_aula (1)

Para los más interesados en las cifras y el desarrollo financiero de un hotel, la institución ofrece una especialización enfocada en ello. Al igual que en un grado de administración y dirección empresarial, los estudiantes de Les Roches conocerán a fondo los fundamentos económicos de una compañía, así como las fuentes de ingresos, el balance y todo lo relacionado al rendimiento financiero de un hotel.

También, cabe destacar una de las últimas especialidades añadidas a este programa: desarrollos y prácticas sostenibles. Diseñada con el objetivo de que los estudiantes se nutran de los conocimientos y cuestiones éticas necesarias para transformar la hotelería y el turismo, en general, hacia un sector sostenible, esta especialización supone un valor añadido en el currículum de los graduados por Les Roches.

Por último, la escuela les ofrece un área de trabajo especializada en el desarrollo y gestión de resorts. Por su amplia experiencia en el turismo de lujo, Les Roches pone a su disposición las herramientas necesarias para desarrollarse dentro de la industria de los alojamientos de lujo y resorts, incluyendo sus campus universitarios que simulan un resort de lujo en dos destinos exclusivos