PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

‘Generación Digital Pymes: Personas en equipos directivos’, un programa para la transformación digital de las pymes de Marbella

La iniciativa, que comenzará el 2 de abril en el Vivero de Empresas de Marbella, está abierta a cualquier negocio de entre 10 y 249 trabajadores que «quiera romper con la brecha digital y avanzar hacia un futuro más competitivo», ha explicado el asesor de Fomento Económico, Alejandro Freijo.

Presentacion programa digitalizacion pymes

REDACCIÓN 

El Ayuntamiento colabora en un programa para la transformación digital de las pymes de la ciudad, según ha anunciado hoy el asesor del ramo, Alejandro Freijo, quien ha presentado la iniciativa, que organiza ESIC Business & Marketing y que está subvencionada por los fondos europeos. El responsable municipal ha explicado que se trata de una acción gratuita y abierta a cualquier empresa de entre 10 y 249 trabajadores que “quiera romper con la brecha digital y avanzar hacia un futuro más competitivo”. 

Con una duración de doce semanas, los participantes recibirán 150 horas de formación.

El programa, denominado ‘Generación Digital Pymes: Personas en equipos directivos’, ofrecerá formación y capacitación integral a los directivos y mandos intermedios de las pymes del municipio que se inscriban, brindando un proceso de acompañamiento personalizado. Durante las doce semanas de duración, que comenzarán el 2 de abril en el Vivero de Empresas de Marbella, los participantes recibirán un total de 150 horas de formación, de las que 100 serán online, 40 presenciales y el resto serán para una mentorización. “La digitalización es fundamental en la actualidad para nuestras empresas y esta iniciativa ofrece una oportunidad única para avanzar en este ámbito”, ha detallado Freijo. 

Por su parte, el director de EIG ESIC y del Campus de Málaga, Fernando Martín, ha señalado que esta acción “es un lujo y está diseñada con los últimos contenidos para que las empresas avancen hacia la digitalización”. “Las empresas no mejoran en este terreno por desconocimiento, de ahí que esta iniciativa sea una gran oportunidad”, ha apuntado. En este mismo sentido, el responsable del programa, Luis Rodríguez, ha indicado que el mismo va dirigido “tanto a negocios no digitalizados como a los que ya están trabajando en este sentido, a los que también se les abren nuevas oportunidades”. Las pymes interesadas pueden recibir más información en el siguiente enlace: https://www.esic.edu/landings/programa-generacion-digital-pymes-equipos-directivos-marbella .