PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Aehcos renueva parte de su junta de gobierno

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol estrena responsables en las zonas de Fuengirola, Antequera y Comarca, Estepona/Manilva/Casares

REDACCIÓN

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha renovado parte de su Junta de Gobierno en varias de las zonas clave de la provincia de Málaga. En concreto, la asociación hotelera ha renovado a Wiel Gooren, directivo de Marriott’s Playa Andaluza, como vicepresidente en la zona de Estepona, Casares y Manilva; a Francisco Padilla, empresario del Hotel Posada El Tempranillo, como vicepresidente en la zona de Antequera y Comarca; y a Federico López, directivo de Hotel Torreblanca-Monarque Hoteles, como vicepresidente de la zona de Fuengirola. 

“La Junta de Gobierno de Aehcos es el órgano consultivo de la asociación cuya finalidad es la defender los intereses del sector en las distintas zonas de la provincia”, ha expresado José Luque, presidente de Aehcos. Luque ha destacado la importancia de este órgano “para contribuir en la actuación y los intereses del sector desde el punto de vista turístico en materias como la movilidad, la accesibilidad, la sostenibilidad medioambiental, playas, obras públicas, economía etc…”

Aehcos divide su radio de acción en 12 zonas diferente, ocho de costa y cuatro en el interior de la provincia.

La elección y renovación de cargos de los representantes de la Junta de Gobierno de Aehcos ha sido realizada el pasado mes de febrero con carácter democrático elegido por los distintos establecimientos socios de cada zona que les va a representar.

Por su parte, el Comité Ejecutivo de Aehcos, ha puesto en valor “el reciente refuerzo y renovación de una parte de este órgano que se compone de empresarios y directivos que son magníficos profesionales con garantizada experiencia y un amplio conocimiento de las potenciales necesidades de los distintos municipios”. 

Aehcos divide su radio de acción en 12 zonas diferentes (8 de costa y 4 de interior). Estas zonas son: Antequera y Comarca, Benalmádena, Costa Oriental-Axarquía, Estepona-Casares-Manilva, Fuengirola, Málaga-Rincón de la Victoria, Marbella-Benahavís, Mijas, Nerja-Frigiliana-Torrox, Ronda, Torremolinos y Valle del Guadalhorce. Cada zona cuenta con un vicepresidente que coordina y gestiona dicho territorio.

Su finalidad es la de coordinarse con las administraciones locales para apoyar en la promoción y en la gestión del territorio desde el punto de vista turístico.