PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Casi medio millón de euros para mejorar la seguridad vial en la carretera de Ronda

El Ayuntamiento impulsa diversas actuaciones con trabajos de asfaltado, alumbrado y desbroce  en un tramo de tres kilómetros que aumentarán la visibilidad para los conductores. 

Intervencion en la carretera de Ronda

REDACCIÓN

El Ayuntamiento está impulsando diversas actuaciones en la travesía urbana de la carretera de Ronda, en San Pedro Alcántara, con el objetivo de elevar la seguridad vial de la zona. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha visitado hoy los trabajos de desbroce que se están acometiendo en este tramo, de 3 kilómetros, con el propósito de mejorar la visibilidad de los conductores y reducir la siniestralidad “en un punto con una gran densidad de tráfico”.

El futuro de la travesía urbana pasa por su desdoblamiento, con dos carriles para cada sentido.

García, que ha recordado que recientemente el Consistorio firmó un convenio con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para la cesión de este intervalo vial a la institución local, ha señalado que entre las intervenciones realizadas también se encuentra el reasfaltado de una superficie de 14.500 metros cuadrados, equivalente a 1,5 kilómetros de longitud. “Además, estamos implementando un alumbrado público, con tecnología solar, que se desplegará en tres fases, una primera ya acometida, con 25 farolas, y otras dos más que permitirán la instalación de 75 elementos nuevos en este punto del municipio”, ha precisado.

El edil ha apuntado que estos trabajos, que cuentan con una inversión de 483.000 euros, se seguirán acometiendo en el futuro que, no obstante, “deberá pasar por una solución definitiva como es el desdoblamiento de la Carretera de Ronda, un proyecto que tendrá que incluir dos carriles por sentido, mediana y acerado, que ayude a reducir las retenciones e integre esta travesía en la ciudad”.