PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

El Talent Land reunirá a 10.000 jóvenes talentos digitales en Málaga

En su primera edición, el encuentro, que ha elegido la capital malagueña como sede hasta 2027, girará en torno a los objetivos ‘learn’, ‘connect’ y ‘compete’. 

Presentación Talent Land

REDACCIÓN

La primera edición de Talent Land España se celebrará del 3 al 5 de julio de 2024 en la Feria de Congresos de Málaga (FYCMA), Andalucía, donde se reunirán 10.000 jóvenes talentos para idear y desarrollar soluciones, proyectos y propuestas con impacto real.  

Talent Land, el evento de talento más grande del mundo, ha elegido la capital de la Costa del Sol como su destino europeo para los próximos cuatro años, de 2024 a 2027. Se trata de un evento de tres días de duración en formato 24 horas, repleto de contenidos y actividades enfocados en áreas clave como son la innovación, la tecnología, el emprendimiento o la sostenibilidad, para inspirar, descubrir y desarrollar su talento, y utilizarlo de manera efectiva en sus vidas y sus carreras.

Durante los últimos seis años en Latinoamérica, Talent Land ha liderado con éxito la movilización de una comunidad global que supera los 2,5 millones de personas y ha congregado a más de 200.000 asistentes presenciales en sus diversas ediciones. En ellos, se han obtenido 4 Guinness World Records en campos tan diversos como inteligencia artificial, matemáticas, robótica y blockchain. Este palmarés se quiere ampliar con el Aqua Challenge, una iniciativa destinada a abordar el desafío del agua y encontrar soluciones innovadoras y que tratará de batir otro récord. 

 

Tendrá seis áreas: IA, negocios, creatividad, ciberseguridad, habilidades atómicas y videojuegos.

Será la primera cita en España de Talent Land, que ha sido presentado en el Museo del Videojuego de Málaga, donde ha contado con la presencia de representantes de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga, además del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y de partners estratégicos como Kaiju Entertainment, socio del evento, Málaga Tech Park y Polo de Contenidos Digitales

Se trata de un evento único que quiere servir de punto de encuentra del talento joven con empresas e instituciones, y donde se llevarán a cabo retos inéditos. Además, se habilitará una gran zona de acampada para más de 2.000 asistentes. La organización del evento está dividida en seis tierras: 

_AI LAND: área dedicada a descubrir cómo la AI está transformando nuestra forma de vivir y trabajar. 

_BUSINESS LAND: donde conocer las últimas tendencias en el mundo empresarial, prácticas y modelos clave para el emprendimiento exitoso y estrategias para capitalizar y asegurar la financiación adecuada. 

_CREATIVE LAND: en la que los participantes tendrán la oportunidad de explorar la economía digital y de compartir cómo están dando forma al futuro de la industria creativa con el propósito de explorar nuevas oportunidades de negocio y fomentar su adaptación a las cambiantes formas de consumo y producción. 

_CYBERSECURITY & DEVELOPER LAND: tierra donde se explorarán las últimas tendencias en data science, cloud, ciberseguridad o tecnologías emergentes. 

_ATOMIC SKILLS: donde aprender a desarrollar habilidades poderosas y valiosas para destacar en el entorno laboral actual, con temáticas como la formación complementaria, la educación continua, el futuro del empleo, o qué son las soft skills y cómo obtenerlas. 

_GAMING LAND: con lo último en el desarrollo de videojuegos y de las múltiples disciplinas que convergen para la creación e innovación en el entretenimiento digital e interactivo. Se debatirá sobre la industria y tendencias gaming, se explorará en el desarrollo de videojuegos o en el arte y el diseño digital.  

Todo en torno a tres objetivos principales: 

_Learn: talleres y conferencias para adquirir habilidades y entender tendencias actuales. Esencial para el crecimiento profesional.

_Connect: Encuentro entre participantes, empresas, inversores y expertos, creando un espacio único para el networking.

_Compete: Desafíos y competencias que promueven el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la capacidad de innovar bajo presión.

Un reto solidario para entrar en el Guinness World Records. 

Además de las tierras, habrá un Main Stage para las conferencias magistrales y una zona de competiciones enfocada a poner al talento en acción, llamada Genius Games, donde se realizarán distintos desafíos y retos. El mayor de todos será el Aqua Challenge Guinness World Records, el hackathon más grande del mundo que busca soluciones al desafío del agua dentro de la problemática del cambio climático y donde se espera que se presenten más de 500 proyectos. 

Talent Land España contará también con un variado y amplio elenco de speakers nacionales e internacionales, entre los cuales se encuentran destacados perfiles de diversas áreas del conocimiento, la tecnología y la formación. Entre ellos, el divulgador Luisito Comunica o Javier Santaolalla, presente hoy en la puesta de largo del evento en Málaga. 

El encuentro busca potenciar el talento digital de los universitarios y de los profesionales más jóvenes a la vez que quiere conectar el talento con las empresas y poner todo ese talento en acción para solucionar desafíos actuales, como el de la escasez del agua. Todo el próximo mes de julio en la FYCMA.