PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Toni Nadal: “La exigencia es la principal virtud para conseguir el éxito”

Bajo el título ‘Nuca una excusa nos hizo ganar un partido’, el entrenador ha hecho un paralelismo entre el éxito deportivo y el empresarial en una conferencia en el hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella

Toni Nadal en su conferencia de Marbella

REDACCIÓN

Toni Nadal ha visitado Marbella para ofrecer una conferencia en el encuentro organizado por la Asociación de Empresarios de la Vivienda de Alta Calidad DOM3 en el hotel Gran Melián Don Pepe. Bajo el título ‘Nunca una excusa nos hizo ganar un partido’, hizo un paralelismo entre el entrenamiento deportivo y el éxito empresarial, subrayando que !»la exigencia es la principal virtud para conseguir el éxito”. 

Con frases tan reveladoras como “la actitud tiene la facultad de cambiar las cosas para bien o para mal” o “lo principal en la vida es poner la máxima pasión en lo que haces”, el entrenador de Rafa Nadal se dirigió a los socios de DOM3 y patrocinadores del evento en una charla centrada en el esfuerzo, la constancia y el liderazgo.  

La directiva de DOM3 posa junto a Toni Nadal

“Hacer las cosas bien casi nunca te asegura el éxito, pero hacer las cosas mal casi siempre te asegura el fracaso”.

 

Para Nadal es esencial marcar un objetivo claro y entender que mejorar, no solo es necesario, sino que además siempre es posible. “Hacer las cosas bien casi nunca te asegura el éxito, pero hacer las cosas mal casi siempre te asegura el fracaso”, afirmó de manera contundente para animar a los empresarios asistentes a la exigencia máxima en su quehacer diario como camino para lograr el éxito constante. 

“Entender los límites y la dificultad de estar siempre al máximo nivel es necesario para emprender una vida de éxito y, sobre todo, de satisfacción personal”, comentó insistiendo en la similitud del esfuerzo que exige una carrera deportiva de primer nivel con la determinación necesaria en la actividad empresarial.

Toni Nadal fue quien introdujo a Rafa Nadal, su sobrino, en el mundo del tenis y además de enseñarle la técnica le inculcó su filosofía deportiva que está centrada en la perseverancia, el esfuerzo y la humildad. Es uno de los entrenadores de tenis que más títulos atesora, victorias entre las que destacan varios títulos de Grand Slam en el circuito mundial, una medalla en Beijing 2008 y cuatro copas Davis. 

Tras una vida dedicada al tenis, Nadal comparte ahora la filosofía que inspiró a uno de los mejores tenistas del mundo en conferencias y charlas con las que pretende motivar hacia el aprendizaje, el esfuerzo y el talento.