PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Sale a bolsa Sovento Group, SOCIMI marbellí propietaria de Óbal Urban Hotel

Cotiza en el mercado BME Scaleup, diseñado específicamente para compañías en etapas de crecimiento acelerado. La cartera inmobiliaria del grupo de la familia Parra está compuesta por un total de 297 activos, principalmente en Marbella y Málaga. 

Toque campana Solvento

REDACCIÓN

El grupo marbellí Solvento Group, SOCIMI propietaria del renovado Óbal Urban Hotel y de la operadora de apartamentos turísticos Aqua Apartments, ha salido a bolsa este lunes con un valor de 64,5 millones de euros. El grupo familiar cotiza en el mercado BME Scaleup, diseñado específicamente para compañías en etapas de crecimiento acelerado. Cristóbal y Mari Ángeles Parra, miembros de la segunda generación familiar, han sido los encargados de dar el tradicional toque de campana. Esta salida a mercado permitirá a la compañía hacer ampliaciones de capital y dar entrada a nuevos inversores para favorecer su crecimiento. 

«La creación de esta Socimi marca un hito importante. Estamos comprometidos con la excelencia, la transparencia y el crecimiento sostenible. Buscamos fortalecer nuestra posición en el mercado, generar beneficios para los accionistas y contribuir al desarrollo responsable de la Costa del Sol y más allá, diversificando geográficamente en medianas superficies y naves logísticas», ha explicado el director general de Solvento Group, Francisco Giménez Pérez del Pulgar. 

Solvento Group desarrollará una estrategia de expansión en la Costa del Sol y en el resto de España.

Con este movimiento, Solvento Group se ha convertido en el segundo grupo familiar de Marbella en cotizar en BME Scaleup, tras el grupo Alfil, que también salió a bolsa este mes de marzo. El precio de referencia para el inicio de la contratación de las acciones ha sido fijado en 13 euros por acción, basándose en un informe de valoración realizado por un experto independiente, lo que implica una valoración total de la compañía de 64,5 millones de euros.

Giménez Pérez del Pulgar  ha destacado que el objetivo es el de desarrollar un plan de expansión que permita sacar adelante nuevos proyectos tanto en la Costa del Sol como en el resto de España. Las unidades de negocio fundamentales del grupo abarcan apartamentos turísticos, locales comerciales, garajes, trasteros y suelo en desarrollo en Málaga. Solvento destaca que, con una visión de diversificación geográfica en toda España, la reciente adquisición de activos en Guipúzcoa demuestra su compromiso con la «expansión estratégica».

En concreto, la cartera inmobiliaria de Solvento Group está compuesta por un total de 297 activos, principalmente en Marbella y Málaga, con una estrategia de rotación y adquisición constante de inmuebles destinados al arrendamiento.