PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

La sectorización de Marbería contempla equipamientos públicos, infraestructuras viarias y 166 viviendas protegidas

El Ayuntamiento llevará a Pleno esta actuación en un área que estaba pendiente de desarrollo, con una superficie de casi 320.000 metros cuadrados en la zona oeste de Nagüeles.

Los ediles José Eduardo Díaz y Félix Romero.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento llevará al próximo Pleno el plan de sectorización de Marbería, que contempla la ejecución de equipamientos públicos, infraestructuras viarias y 385 viviendas, de las que 166 serán protegidas, en la zona oeste de Nagüeles. Así lo ha anunciado el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, quien ha señalado que el proyecto, que se ha abordado hoy en Junta de Gobierno Local, “se acometerá en un área que estaba pendiente de desarrollo, con una superficie de casi 320.000 metros cuadrados. 

El edil ha explicado que esta actuación permitirá también «la mejora sustancial del movimiento entre urbanizaciones, potenciando la conectividad y evitando la saturación de la AP-7”. Una vez aprobado el documento, se llevará a exposición pública y se solicitarán los informes sectoriales pertinentes.

La actuación incluye unos 71.000 metros de sistemas generales de áreas libre con un parque fluvial.

El edil ha detallado que “es una actuación de gran calado que incluye alrededor de 71.000 metros de sistemas generales de áreas libres, que se dispondrá como un parque fluvial en torno a los dos arroyos existentes, De la Cruz y Nagüeles; un total de 52.000 metros cuadrados de espacios verdes y de esparcimiento y unos 2.300 metros cuadrados de uso comercial”. 

Además, ha explicado que “los criterios de ordenación responden a un modelo de desarrollo residencial-turístico de baja densidad que prevé la construcción de 385 viviendas, con una tipología prevista de pueblo mediterrráneo para la libre y plurifamiliar para la protegida”. 

El proyecto recoge la ejecución de un vial que comunicará las urbanizaciones ‘La Capellanía’ y ‘San Francisco’ y el Camino de los Manchones, que se reurbaniza y se amplía hacia el sur hasta conectarlo con la calle Sierra de Cazorla, creando una ronda norte en la zona de Nagüeles.

Asimismo, Díaz ha especificado que “el plan está sometido al trámite de evaluación ambiental estratégica ordinaria y, por ello, incorpora un estudio ambiental estratégico cuya tramitación se está realizando de forma conjunta con la urbanística”. 

Nuevas licencias

 

Dentro de este ámbito, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a cuatro actividades calificadas nuevas, tres de hostelería sin música y una de hostelería con música; dos licencias de obras para viviendas unifamiliares en Las Lomas de Marbella Club y Nueva Andalucía, con un importe de 900.000 euros cada una, y se ha aprobado la nueva entidad urbanística de conservación del ensanche de San Pedro Alcántara. 

Además, se ha respaldado la licencia para el soterramiento de dos líneas de alta tensión en Nueva Andalucía, con un presupuesto de 484.000 euros y 572.000 euros. 

Por su parte, el portavoz municipal, Félix Romero, ha precisado que en la sesión de hoy también se ha dado cuenta de 15 decretos dictados por el servicio de Patrimonio Municipal el pasado mes de febrero y de la justificación de las subvenciones realizadas el pasado ejercicio en el área de Cultura relativas a la rehabilitación de la estructura del órgano del sol mayor de la iglesia de la Encarnación (30.000 euros); la realización de talleres, conciertos y conferencias por parte de la Peña Flamenca Sierra Blanca (10.000 euros) y el desarrollo en el municipio de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (30.000 euros).