PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Las reservas de apartamentos turísticos ganan enteros en Semana Santa

Según un estudio realizado por la empresa GuestReady a nivel nacional, el incremento más significativo en el número de turistas extranjeros proviene de nacionalidades como la francesa, la estadounidense y la británica.

Los apartamentos turísticos se consolidan en España.

REDACCIÓN

Finalizada la Semana Santa, la empresa de gestión de alquileres turísticos GuestReady ha realizado un estudio sobre la incidencia de esta opción entre los turistas nacionales y extranjeros que muestra su consolidación. Según han detectado «se ha producido un aumento significativo de reservas en esta temporada» en las diferentes ubicaciones que en las que la compañía ofrece alojamientos. 

En este sentido, han apuntado que «después de Semana Santa, los apartamentos turísticos se posicionan como una opción preferente para los visitantes, especialmente para aquellos que buscan estancias más largas y el confort de un hogar lejos de sus viviendas habituales» El hecho de que estén equipados con cocinas y la ubicación, son claves para su elección durante las recientes festividades. La conectividad y la seguridad son también dos de las condiciones que más buscan los usuarios. 

La demanda de casa rurales ha experimentado un considerable crecimiento.

La demanda de casas rurales también ha experimentado un incremento, ofreciendo a los turistas la oportunidad de desconectar y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del campo español. «Estos alojamientos permiten a los visitantes sumergirse en tradiciones locales y vivir la Semana Santa de una forma más auténtica y a un ritmo menos frenético del que ofrecen las ciudades», han apuntado desde la empresa.

GuestReady ha podido comprobar que «la gran diversidad cultural de turistas que visitan España, con un notable porcentaje de viajeros extranjeros, plantea el reto de personalizar la experiencia de alojamiento». Aunque se observa un notable aumento de visitantes locales españoles, el incremento más significativo en el número de turistas extranjeros proviene de nacionalidades como la francesa, la estadounidense y la británica, entre otras, que buscan «vivir experiencias auténticas y adaptadas». La colaboración con los proveedores locales es fundamental para cumplir ese objetivo de autenticidad que reclama el nuevo perfil de turista. 

Tras las reservas de esta Semana Santa, GuestReadi se muestra optimista con el futuro de los alojamientos turísticos en España, por lo que tiene previsto expandir su cartera en el país.