PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Así son los áticos que coronan Sierra Blanca Tower en Málaga Towers

Con un precio de venta individual de 9.75M de euros, los dos áticos-dúplex representan las unidades más destacadas del proyecto Sierra Blanca Tower con acabados y equipamientos premium como mármoles y maderas naturales, cocinas y vestidores de la firma Fendi Casa, mobiliario exclusivo, sauna, piscina y ascensor privados en su interior.

REDACCIÓN

Sierra Blanca Estates ha conseguido dar vida a la torre concebida por el estudio del arquitecto Carlos Lamela Sierra Blanca Tower, con una altura de 71 metros y 21 plantas, orientadas al mar, para acoger un total de 69 apartamentos y 2 áticos-dúplex, con superficies entre los 180 y los 500m2, y de cuyo interiorismo integral se ha encargado el estudio local GC Studio.  

Tras la entrega de las primeras unidades de Sierra Blanca Tower a sus propietarios desde comienzos del 2024, Sierra Blanca Estates ha mostrado, por primera vez los detalles finales de los dos áticos-dúplex que coronan su primera torre malagueña.

Estas dos viviendas, de más de 500m2 construidos distribuidos en dos plantas, que además cuentan con su propia piscina privada, se han mantenido fuera del proceso de comercialización de la torre hasta la culminación de la misma, a la espera de contar con ellas totalmente acabadas y decoradas. 

 

Cocina Tower Sierra Blanca

Cada una de las viviendas tiene un ascensor panorámico.

Ahora, la anuncia su venta con un asking prize superior a los 9.750.000 millones por euros, en cada una de ellas, confirmando ya varias ofertas de compra iniciales, previas a la oficialización de su comercialización, gracias a la notoriedad que el conjunto del proyecto de la torre, y su relación de acabados y servicios, ha generado en el mercado.

“Estas dos viviendas representan mucho más que la culminación de nuestra torre, se han creado con el firme propósito de convertirse en las dos casas diseñadas con el mayor estándar de lujo y calidades de la ciudad de Málaga. Estos dos áticos-dúplex son el reflejo del ADN de Sierra Blanca Estates, como compañía, y su compromiso por desarrollar proyectos residenciales con un claro factor diferencial en el mercado en lo que a calidad, ubicación, innovación y tipología se refiere. Hoy Málaga ver nacer dos viviendas singulares, y, sus futuros propietarios podrán decir que poseerán las dos mejores y más cualitativas casas de esta fantástica ciudad”, afirma Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates.

Acabados y detalles

Cada uno de estos áticos-dúplex, situados en los niveles vigésimo y vigésimo primero de la torre, cuentan con una distribución “gemela” de dos plantas conectadas entre sí gracias a una escalera volada en forma de “U” con peldaños suspendidos cuyo diseño, a medida, se ha ejecutado en mármol Pinta Verde, así como una barandilla de vidrio que busca integrar esta zona de la vivienda con el concepto de luminosidad y transparencia, dejando que el mar penetre hasta el interior, sin obstáculos constructivos. Del mismo modo, cada vivienda cuenta con su propio ascensor panorámico para acceder de una a otra planta de la misma. 

Son los acabados, calidades, materiales y marcas implicadas en la ejecución de estas viviendas la seña de distinción de las mismas y la constatación de estar ante un producto verdaderamente diferencial, y sin referente cercano, en la ciudad de Málaga. Destacan los suelos en combinación cromática de mármol de Carrara, Pinta Verde y Verde Alpi. Un material, en sus versiones Verde Alpi y Pinta Verde también presente en algunos revestimientos de la zona del salón-comedor de más de 80m2, en combinación con la madera de Palisandro también utilizada en algunos techos y, en el caso de las terrazas, junto a la tarima de bambú de Listone Girodano. 

La primera planta de estos áticos-dúplex ubica el acceso y las estancias principales de la vivienda como los 3 dormitorios máster dotados de baño (en cuyo diseño han participado marcas como Mirage o Boffi, en los muebles del lavabo y grifería, respectivamente) y vestidor propio. Destaca, en el dormitorio principal de cada vivienda, el suelo de madera de roble Listone Giordano; los panelados de cuero natural; además de un gran baño (dotado de bañera, ducha y sauna para dos personas con vistas al mar y un lavabo fabricado a medida y encastrado en la construcción en mármol), así como un vestidor de amplias dimensiones diseñado por la firma Fendi Casa con armarios rematados en vidrio y revestidos de ante. 

Fendi Casa vuelve a estar presente como marca referente en el diseño exclusivo de las dos cocinas (una por planta) en cada uno de estos dos áticos, incluyendo, en la cocina principal, una gran “isla” ejecutada en mármol de Carrara. 

 

Es en la segunda planta de estas viviendas, de unos 100m2 donde se sitúa la terraza solárium dotada de una piscina privada de unos 25m2, que cuenta con su propio sistema contra-corriente de nado permitiendo a sus usuarios entrenar, sin necesidad de cambiar el sentido de su brazada, así como un acceso propio desde el interior a la azotea-solarium compartida de la torre. 

Lucía Casaus, arquitecta interiorista jefe y co-fundadora del estudio marbellí GC Studio comanda el proyecto de interiorismo de Sierra Blanca Tower, así como de estas dos viviendas como las unidades más representativas del proyecto. Para ella, “Sierra Blanca Tower ha supuesto uno los mayores retos para la división de interiorismo de nuestro estudio. Por una parte, hemos tratado de respetar la visión de un arquitecto como Carlos Lamela, quien ha concebido este proyecto como un diálogo entre la arquitectura y el mar, y, por otra, la apuesta de un promotor como Sierra Blanca por dotar a este proyecto de un concepto del lujo más presente en otros formatos de vivienda en nuestra región. El resultado ha sido una propuesta donde hemos buscado que los residentes entiendan que habitan un lugar tremendamente exclusivo, pensado para ellos al milímetro y donde puedan sentirse la mejor versión de ellos mismos, tanto dentro sus casas, como en cualquiera de las zonas comunes del complejo.”

Servicios exclusivos

Sierra Blanca Tower acogió, desde el inicio del proyecto, el propósito de marcar un nuevo hito en el mercado inmobiliario de la ciudad de Málaga importando hasta la capital de la Costa del Sol un nuevo estándar en las calidades presentes, tanto en cada una de sus viviendas, como en la conceptualización de la experiencia que representaría vivir en un edificio de estas características a través de sus espacios y servicios destinados a los residentes. 

De este modo, la torre destaca por la configuración de sus equipamientos y espacios compartidos concebidos para ampliar la calidad de vida de sus residentes. Entre ellos, y en su mayoría distribuidos en las primeras plantas de la torre diseñadas para este propósito, sobresalen: el servicio de conserjería y seguridad 24 horas; su Sports Center (dotado de zona de entrenamiento de cardio y fuerza equipada por la firma Technogym, piscina exterior climatizada y vistas panorámicas al mar); un SPA totalmente equipado (dotado de sauna de abeto natural y baño de vapor, piedra caliente, ducha de niebla, ducha tropical, fuente de hielo y piscina interior climatizada); solárium en la azotea (dotado de infinity pool y bar); zona de coworking; ludoteca y sala audiovisual.