PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Éxito en el estreno del nuevo Marbella Urban Park este fin de semana

Con 6.600 metros cuadrados, se trata del recinto más grande de Andalucía y uno de los más importantes de España, que ha tenido asesoramiento de expertos para su adecuación a las necesidades de los deportista de élite. 

Urban Park Marbella

REDACCIÓN

Marbella ha celebrado el primer evento en el nuevo Urban Park de La Florida, un encuentro que ha contado con el respaldo de la empresa Red Bull y durante el que ha tenido lugar un campeonato de skate con las categorías open, sub-18 y sub-14; exhibiciones de riders nacionales, autonómicos y provinciales y música de DJs. En su visita a las instalaciones de 6.600 metros cuadrados, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado el “gran ambiente”  y ha agradecido a los campeones Rubén Alcántara y Jorge Calderón su asesoramiento para la construcción de este equipamiento “que se ha convertido en un punto de encuentro para los jóvenes”. 

 

En este sentido, la primera edil ha subrayado el Ayuntamiento “seguirá apostando por proyectos que combinen ocio y deporte”. La regidora, junto al concejal del ramo, Lisandro Vieytes, y al edil de Juventud, Alejandro González, ha recordado que se trata del recinto “más grande de Andalucía y uno de las mejores de España”. 

El recinto cuenta con tres zonas para el uso del skate y diferentes recorridos.

Con una inversión que ha superado el millón de euros, el espacio deportivo dota a la ciudad de un gran recinto para disfrute de niños, adolescentes y adultos que practican diferentes modalidades de deportes urbanos. El parque, además, “se configura como una barrera visual, acústica y de seguridad entre las vías rápidas de servicio a la autopista y el colegio Mario Vargas Llosa. 

Un proyecto que se ha adaptado a la topografía del terreno para ubicar los diferentes elementos y que cuenta con tres zonas de uso de skate y recorridos y otra de vegetación en el lindero este.