PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Un centenar de personas asistieron a la novena edición de las Jornadas de Liderazgo Empresarial CIT Marbella

Bajo el título “Conectando visiones: Liderazgo y comunicación para el éxito empresarial” se celebraron estas jornadas en Les Roches Marbella.

REDACCIÓN

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella organizó el pasado viernes 19 de abril, la novena edición de las Jornadas de Liderazgo Empresarial “Conectando visiones: Liderazgo y comunicación para el éxito empresarial” que tuvieron lugar, una edición más, en la Escuela Superior de Alta Gestión Hotelera, Les Roches Marbella.

Estas jornadas se convirtieron en un espacio de aprendizaje y reflexión para las empresas y profesionales que forman parte de CIT Marbella. El evento reunió a cuatro ponentes que compartieron sus conocimientos y experiencias en el campo del liderazgo empresarial. Un total de 102 asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar y aprender de cuatro grandes ponentes del mundo empresarial, la comunicación, la educación y el deporte.

 

Empatía y conexión humana, claves para el liderazgo y la comunicación efectiva.

Los participantes tuvieron el privilegio de escuchar las perspectivas de cuatro expertos, entre ellos Elena Ibáñez, fundadora de Singularity Experts; Esteban Granero, CEO de Olocip y ex jugador de fútbol; Paco Ortiz, fundador de Xtraice y Luis Márquez, presentador del programa Andaluces por el mundo.

La jornada arrancó con la ponencia de Luis Márquez, bajo el título “18 años de Andaluces por el Mundo”, donde, Márquez compartió sus experiencias como presentador y viajero, explorando diferentes culturas y destinos alrededor del mundo.

Durante su intervención, Márquez destacó la importancia de la empatía y la conexión humana en el liderazgo y la comunicación efectiva. Compartió anécdotas sobre su trabajo en el programa «Andaluces por el Mundo» y cómo la capacidad de escuchar y entender las experiencias de los demás ha sido clave para el éxito del programa.

La siguiente conferencia corrió a cargo de Paco Ortiz, fundador de la empresa Xtraice, quien cautivó al publico asistente con su charla sobre su experiencia de vida y la historia que hay detrás de Xtraice, una empresa pionera en la fabricación de pistas de hielo sintético, y cómo su visión disruptiva ha revolucionado la industria del entretenimiento y el deporte.

El segundo bloque de conferencias dio comienzo con la intervención de Esteban Granero Con una trayectoria destacada en el ámbito deportivo y empresarial, Granero compartió su visión única sobre cómo el deporte puede servir como fuente de inspiración y aprendizaje para los emprendedores.

Durante su intervención, Granero destacó la importancia de la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo, valores fundamentales tanto en el deporte como en el mundo empresarial. Compartió experiencias personales y anécdotas sobre los desafíos y obstáculos que enfrentó a lo largo de su carrera, y cómo esos mismos principios se aplican en el mundo del emprendimiento.

Por su parte, Elena Ibañez fue la encargada de cerrar el evento con su conferencia “Los trabajos del futuro aún no se han inventado” que destacó la importancia de la innovación y compartió ejemplos de hacia donde van los trabajos y profesiones del futuro.

Ibáñez también enfatizó en la importancia de cultivar un equipo diverso y colaborativo, capaz de adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y aprovechar las oportunidades emergentes.