PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Mejoras de accesibilidad en la calle Leganitos de Marbella y su entorno

Los trabajos incluyen la peatonalización de parte de la vía, la construcción de una nueva acera de 250 metros cuadrados, la supresión de las barreras arquitectónicas y la reubicación del actual aparcamiento para motos. 

Obras Leganitos

REDACCIÓN

El Ayuntamiento está acometiendo obras para mejorar la accesibilidad de la calle Leganitos y su entorno. El concejal del ramo, Diego López, ha señalado que “es una actuación que persigue mejorar la calidad de vida en el día a día de los vecinos de este popular barrio del centro de la ciudad” y ha precisado que los trabajos, que finalizarán la próxima semana, incluyen la peatonalización de parte de la vía, la construcción de una nueva acera de 250 metros cuadrados, la supresión de las barreras arquitectónicas existentes y la reubicación del actual aparcamiento para motos.

El objetivo es subsanar la diferencia de cotas que impide el paso de personas con movilidad reducida.

El responsable municipal ha destacado que “es un buen ejemplo de cómo unas pequeñas actuaciones pueden suponer un salto cualitativo para el bienestar de los residentes” y ha añadido que “se trata sobre todo de mejorar los espacios de tránsito de los peatones en una zona con mucha diferencia de cotas, en las que había además muchas aceras antiguas que impedían la circulación de personas con movilidad reducida o simplemente llevar el carrito con la compra o un carro de bebé”. Para facilitar la accesibilidad también se cambiará de ubicación el espacio destinado para el estacionamiento de las motocicletas. 

Asimismo, López ha subrayado que “es un área con mucha afluencia de personas a diario porque se encuentra en la unión de los barrios de Leganitos y Miraflores, dos de los más populosos del centro urbano, y en cuyo entorno además hay equipamientos tan importantes como el mercado municipal, el cuartel de la Guardia Civil y el recinto deportivo de Río Huelo”.