PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Reparan los desperfectos ocasionados por las lluvias en el entorno de los arroyos de La Represa y Realejo

El concejal de Obras, Diego López, ha explicado que se han registrado socavones en la calzada, desplomes en los muros de escollera que protegen los cauces y daños en tramos de barandilla o acerado.

Arroyos reparaciones

REDACCIÓN

El Ayuntamiento está acometiendo la reparación de los desperfectos ocasionados por las últimas lluvias en el entorno de los arroyos de La Represa y Realejo. El concejal de Obras, Diego López, ha explicado que se han registrado socavones en la calzada, desplomes en los muros de escollera que protegen los cauces y los separan de los viales y daños en tramos de barandilla o acerado. 

El edil, que ha señalado que las actuaciones comenzaron la semana pasada y se van a prolongar durante un mes, ha detallado que las precipitaciones “han provocado filtraciones de agua que han deteriorado carreteras cercanas a ambas zonas, como las producidas en la calle Realejo, uno de los principales accesos a la playa Los Monteros”.

Las reparaciones velan también por la seguridad de los peatones y de los conductores.

Sobre la zona de arroyo de La Represa, López ha apuntado que “se trata de una zona muy céntrica y concurrida, lo que requiere de una intervención urgente para que esté en perfecto estado de cara a la llegada el verano”. Ha indicado que en este punto se está actuando en la reparación de calzada y aceras, la reposición de los tramos de barandillas afectados y la reconstrucción del cauce con un muro de escollera. 

Respecto a arroyo Realejo, ha recordado que se ubica “junto a una de las playas más concurridas del municipio, en el distrito de Las Chapas” y que, por tanto, “tenemos que velar por la seguridad de los peatones y de los conductores ante el previsible aumento de la afluencia cuando se acerque la temporada estival”. López ha detallado que “se ha establecido una zona de trabajo que no afecta al cauce” y ha precisado que en este caso se sustituirán diez metros de barandillas, se reconstruirán cuatro pretiles y se subsanarán los desperfectos en bordillos, marcas viales y badenes, a lo que se sumará el arreglo de 42 metros del muro existente y de 10 metros de socavones en la calzada de calle Realejo.