PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Marbella registra el mejor dato de desempleo para un mes de abril desde el año 2008

Se trata de un hito que incrementa su valor si se tiene en cuenta que la Semana Santa se había celebrado en el mes anterior. Además, en el mismo periodo de tiempo se han formalizado más de 5.000 contratos. 

Espetero trabajando

REDACCIÓN

Marbella registró el mejor dato de desempleo para un mes de abril desde el año 2008, con 8.400 personas paradas, y formalizó un total de 5.027 contratos, “destacando un aumento notable frente a marzo, donde fueron 4.391”. Así lo ha subrayado el asesor responsable del área, Alejandro Freijo, quien ha resaltado que las recientes cifras obtenidas “marcan un hito en la recuperación y fortalecimiento económico de nuestra ciudad” y ha indicado que “estos resultados alentadores son en parte gracias al esfuerzo de las plantillas en el sector de la hostelería y restauración, preparándose para la temporada alta de verano, cuando nuestra localidad se convierte en el epicentro turístico y gastronómico de la región”.

El desempleo se ha reducido en más de 300 personas respecto al mes de marzo.

Freijo ha detallado que el municipio experimentó en abril una reducción de 336 desempleados respecto al mes anterior y de 2.496 menos en comparación con el periodo de pre pandemia en 2019. Además, ha puesto el acento en el hecho de que “con respecto al año anterior la cifra de personas sin trabajo ha descendido en 455 personas”. 

Por otra parte, ha señalado que el incremento en la contratación “no solo refleja la demanda estacional típica, sino también el éxito de las políticas implementadas por el Ayuntamiento para fomentar la empleabilidad y apoyar a los sectores clave de nuestra economía”. En este sentido, ha recalcado el compromiso continuo de la Administración local con el fomento económico y el empleo. 

«Estos datos no solo son cifras, sino que representan a familias e individuos que están encontrando mejores oportunidades para prosperar en nuestra ciudad; es el resultado de estrategias bien dirigidas y el esfuerzo conjunto de toda la comunidad empresarial de Marbella», ha asegurado el responsable municipal. 

Además, ha afirmado que el Consistorio “reconoce la importancia de la temporada de verano para la economía de la localidad y continuará apoyando la expansión y el fortalecimiento de todos los sectores para asegurar que Marbella sea un lugar de posibilidades y crecimiento sostenible en este ámbito”.