PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Marbella acoge el Andalucía Premium Forum el 23 próximo de mayo

La cita reunirá a creadores y expertos de relevancia internacional para abordar segmentos turísticos de alto impacto.

 

REDACCIÓN

El evento Andalucía Premium Forum reunirá en Marbella el próximo 23 de mayo a creadores y expertos de relevancia internacional para abordar segmentos turísticos de alto impacto para la ciudad. El encuento, organizado por Turium, la división del sector del grupo Vocento, en colaboración con el Ayuntamiento  y la Junta de Andalucía, se celebrará desde las 9.30 a las 13.00 horas en el hotel Gran Melía Don Pepe y contará con diseñadores, directivos, emprendedores o restauradores que pondrán el foco en el talento local y andaluz y en su atractivo para el viajero high-end o premium. “Es fundamental que un destino como el nuestro, que apuesta por la calidad y la excelencia, se convierta en escaparate de las nuevas tendencias y demandas de los viajeros más exigentes”, ha señalado la directora general del ramo, Laura de Arce.

El foro se inaugurará con una entrevista al diseñador Jorge Redondo, referente para las nuevas generaciones.

Por su parte, el director general de Turium, Germán Jiménez, ha valorado que la jornada “será un espacio de reflexión para visibilizar los elementos diferenciadores con los que cuentan tanto la ciudad como Andalucía, más allá de los promocionados tradicionalmente”. “Sin duda, su rica historia, el patrimonio histórico y natural, así como la creatividad y las propuestas de segmentos como la salud y el bienestar o el inmobiliario son relevantes polos de atracción para el turismo de alto impacto”, ha declarado. 

El foro se inaugurará con una entrevista al diseñador Jorge Redondo, que ha revolucionado el mundo de la moda y se ha convertido en un referente de inspiración para las nuevas generaciones. A su término, Lucía Toro, directora de Desarrollo de Negocio de Nuba; Katharina Rohrer, Managing Director de la Clínica Buchinger Whilhelmi; Paloma Pérez, CEO de Sotheby’s International Realty; y Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, reflexionarán sobre las estrategias y prácticas que han permitido a Marbella y Andalucía posicionarse como uno de los destinos más destacados en este competitivo mercado y avanzarán las tendencias futuras. 

En un segundo panel se abordará la importancia de implementar experiencias distintivas y para ello se contará con la participación del anticuario José Luis Rodríguez de la Iglesia, creador de La fábrica de hielo; Camila Puya de Arcos, fundadora y directora creativa de la firma de complementos artesanales Margaret de Arcos; y la galerista María Porto, como ejemplos de la gran diversidad de atractivos con los que cuenta la región: desde el diseño al arte, pasando por el interiorismo o la arquitectura. Cerrará el encuentro Marcos Granda, experto en alta gastronomía y hospitalidad y propietario del restaurante Skina Marbella. Este emprendedor cuenta en su haber con siete estrellas Michelin y es un ejemplo de excelencia del sector turístico.