PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

La Mancomunidad alcanzará en julio la "deuda cero"

En dos meses, la institución supramunicipal liquidará sus obligaciones con proveedores y actualmente no tiene débito con ninguna entidad bancaria.

Asamblea Mancomunidad

REDACCIÓN

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado en la asamblea ordinaria celebrada esta mañana una serie de medidas para alcanzar la “deuda cero” en un plazo de dos meses, si se cumplen todas las previsiones.

 

La última asamblea ha dado luz verde a liquidar la deuda con proveedores proveniente de 2023.

Así, Manuel Cardeña, presidente de la entidad, ha señalado que “a día de hoy esta Mancomunidad de Municipios no tiene deuda bancaria contraída con ninguna entidad financiera. Con respecto a la deuda con proveedores, con esta asamblea se da el primer paso para liquidar la deuda con proveedores proveniente del año 2023. En total se van a liquidar unos 11 millones de euros, que junto con las revisiones de precios por RSU, que supondrán entre 2 y 3 millones de euros, a mediados del mes de julio esta Mancomunidad se pondrá al día con proveedores por un montante aproximado de 15 millones de euros”.

En ese sentido, Cardeña ha destacado “la eficaz gestión económica que hemos impulsado desde que este nuevo equipo de gobierno se hizo de la gestión de la Mancomunidad hace diez meses, y el apoyo recibido por los alcaldes de los once municipios mancomunados y por el resto de grupos políticos representados en la asamblea, que han apoyado nuestras iniciativas en este sentido”.