PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

El nuevo Centro Polivalente de Nueva Andalucía abrirá sus puertas a finales de junio

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado junto con vecinos del distrito las instalaciones, cuyas obras de ejecución han concluido y se trabaja en la dotación de mobiliario.

REDACCIÓN

El nuevo Centro Polivalente de Nueva Andalucía abrirá sus puertas a finales de junio, una vez que el Ayuntamiento ha concluido las obras de construcción del recinto y de urbanización del entorno y trabaja en dotar de mobiliario el interior de un espacio con más de 1.800 metros cuadrados, 70 plazas de aparcamiento entre subterráneas y en superficie y una sala de usos múltiples de casi 400 metros cuadrados. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado las instalaciones junto con el concejal de Obras, Diego López; la edil de Nueva Andalucía, Vanessa Ortiz de Zárate, y vecinos y responsables de centros educativos del distrito, y ha explicado que “esta era una reivindicación que tenían desde hace mucho tiempo y la idea ha sido que puedan disponer de un equipamiento multidisciplinar”. A este respecto, ha añadido que “va a tener una clara utilidad sociocultural, permitiendo la celebración de múltiples eventos, como es el caso de los talleres de Arte y Cultura, entre otro tipo de formación”. 

El nuevo espacio contará con sala de usos múltiple y gimnasio.

La primera edil ha detallado que el edificio cuenta con un sótano de 1.000 metros cuadrados donde se ubicarán estacionamientos, el almacén, el depósito de agua e instalaciones y una planta baja para una sala de usos múltiples, un gimnasio, vestuarios y aseos, mientras que la planta alta, de casi 100 metros cuadrados, se destina a administración, con oficinas y salas de proyección y de reuniones. 

Muñoz ha indicado que “va a ser un espacio muy útil que se necesitaba para muchas de las actividades que está llevando a cabo el distrito” y ha agradecido el trabajo desempeñado por los responsables de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía y de Obras para la ejecución de un centro, donde también se han habilitado jardineras y una rampa para facilitar la entrada de personas con movilidad reducida. 

A ello se suman los trabajos de urbanización, que han comprendido una canalización para el alumbrado, la creación de arquetas para el sistema de saneamiento y la señalización horizontal de las plazas y los sentidos de circulación dentro del aparcamiento, que tiene la entrada y salida en el mismo sitio.