PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

El Ayuntamiento de Marbella convoca la beca para cursar estudios de alta dirección hotelera en Les Roches

La directora general de Enseñanza, Carmen Díaz, ha señalado que “es una gran oportunidad para los jóvenes que terminan Bachillerato y que tienen vocación para continuar su formación en el sector”.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento convoca un año más una beca para cursar estudios de alta dirección hotelera en Les Roches Marbella. La directora general de Enseñanza, Carmen Díaz, que ha presentado la iniciativa junto al director de la institución, Mano Soler, ha señalado que “es una gran oportunidad para los jóvenes que terminan Bachillerato y que tienen vocación para continuar su formación en el sector”. 

La responsable municipal ha informado de que el plazo de solicitudes estará abierto entre el 1 y el 20 de junio, al tiempo que ha indicado que, entre los requisitos, los interesados deberán contar con una nota media superior a 7 y no haber cumplido los 24 años a la fecha del inicio del curso, que comenzará en marzo de 2025. “Desde 1995 colaboramos anualmente con esta prestigiosa universidad que es un modelo a seguir por su modelo experiencial de trabajo”, ha señalado Díaz, quien ha incidido en que “todos los alumnos se gradúan con propuestas de trabajo extraordinarias”.

La beca cubre el 100% de los cos tes, incluido el alojamiento y la manutención.

Por su parte, Soler ha puesto el acento en que la beca cubrirá el 100% de los costes, incluido el alojamiento y la manutención, para cursar Bachelor in Business Administration (BBA), carrera universitaria de tres años y medio de duración equivalente a un grado en gestión de empresas. “Es una titulación que abre posibilidades a nivel internacional en gestión de hoteles, atención al cliente o sectores como las marcas de lujo, las compañías tecnológicas o las entidades financieras”, ha señalado. 

Actualmente, Les Roches cuenta con una media de 1.200 estudiantes matriculadores de casi un centenar de nacionalidades. “Marbella es un ejemplo de turismo a nivel mundial”, ha afirmado Soler, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento. Por último, ha apuntado que la institución educativa cuenta con unas becas de excelencia para los expedientes con notas medias de entre 9 y 10 que cubren un 50 por ciento de las tasas académicas. “Los alumnos a los que cada año les hemos otorgado las ayudas han hecho unas carreras impresionantes y han aprovechado esta gran oportunidad”, ha concluido.