PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Marbella tendrá una comisión para impulsar proyectos de infraestructuras

El Ayuntamiento ha constituido un órgano de coordinación, control y seguimiento de este tipo de iniciativas cuyas decisiones serán vinculantes tanto para las administraciones como para las empresas.

Nueva comisión de infraestructuras

REDACCIÓN

El Ayuntamiento ha constituido hoy la comisión de coordinación, gestión, control y seguimiento de las infraestructuras generales del término municipal de Marbella, de la que se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local.  El edil de Urbanismo, José Eduardo Díaz, ha subrayado que “este órgano, creado por primera vez en el municipio y que se reunirá con cierta periodicidad, era necesario para analizar de forma multidisciplinar cada uno de esos proyectos y que resuelva qué es lo más beneficioso para la ciudad”. “Y ello de modo que aquello que se acuerde y de la manera en la que se haga sea obligatorio y vinculante tanto para particulares como para nuestro Consistorio u aquellas administraciones que quieran intervenir realizando infraestructuras en nuestra localidad”, ha añadido Díaz, quien ha estado acompañado del portavoz municipal, Félix Romero. 

 

 

Las infraestructuras hidráulicas, primer objetivo de la nueva comisión.

A este respecto, el concejal ha explicado que “se trata de buscar una mayor coordinación y mejor flexibilidad a la hora de adoptar los acuerdos, sabiendo que forman parte de ellos todos los actores que tienen que intervenir en el desarrollo de nuestra ciudad”. Asimismo, ha subrayado que el primero de los objetivos de la comisión es poner en orden cuestiones tan importantes como las infraestructuras hidráulicas. “Mejorar la conexión de los sistemas de abastecimiento es fundamental y, además, en este caso acometer de la mano de la Junta de Andalucía, Acosol y nuestra empresa suministradora la construcción de esa gran interconexión prevista entre el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol Occidental”, ha apuntado. 

Con respecto a la segunda finalidad, “consiste en centrarnos y trabajar en materia de movilidad para que los proyectos que se lleven a cabo tengan una coherencia en esta materia”, según Díaz, quien también ha puesto el acento en las telecomunicaciones y las conexiones eléctricas como otro de los propósitos para el desarrollo de la ciudad. En este último caso, ha citado como ejemplo actuaciones como el desarrollo de la subestación de Guadaiza, “que va a permitir garantizar la electricidad a una zona muy importante de crecimiento en nuestra ciudad”. 

 

“Son muchos los casos prácticos en los que se está trabajando y han sido objeto de la reunión mantenida hoy”, ha apostillado. Asimismo, Díaz ha explicado que la comisión, “aunque tiene una serie de miembros permanentes, estando compuesta tanto por integrantes de la delegación de Urbanismo como de Infraestructuras y de Obras, también será objeto de participación en la misma de manera puntual las diferentes delegaciones municipales, como Movilidad, Nuevas Tecnologías o cualquier otra que sea necesaria en ese momento”.