PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Marbella bate un nuevo récord con el mejor dato de desempleo para un mes de junio desde 2008

La cifra supera ligeramente la media europea según el Observatorio W Startup C del Emprendimiento Innovador Femenino. También se observa un ligero aumento de las emprendedoras más jóvenes. De hecho, un 29% de las líderes de startups tienen de 25 a 35 años.

REDACCIÓN

Marbella ha batido un nuevo récord al registrar el mejor dato de desempleo para un mes de junio desde 2008 con 7.588 personas desocupadas, 400 menos respecto al mes anterior y 502 por debajo de 2023, así como 6.948 contratos formalizados, 1.373 más que en mayo. El asesor del ramo, Alejandro Freijo, ha subrayado que estos datos “reflejan un mercado laboral sólido y en continuo crecimiento” y ha incidido en que “la llegada del verano, con el aumento de los visitantes, vuelve a ser un factor clave en esta dinámica positiva debido a la necesidad de ampliación de las plantillas en el sector servicios”.

Las positivas cifras muestran que se mantiene la confianza en el mercado local.

“El gran incremento en la contratación evidencia la confianza de las empresas en el mercado local y en su capacidad para adaptarse a las demandas”, ha valorado el responsable municipal, quien ha puesto el acento en que “esta tendencia positiva no solo anticipa un aumento en la actividad económica para los próximos meses, sino que también demuestra el éxito de nuestras políticas de formación y orientación laboral”. En este sentido, ha remarcado que los empresarios “han sido capaces de encontrar perfiles aptos para el desempeño de su actividad, competencias que trabajamos desde el área municipal de Empleo para capacitar a los desocupados y aumentar sus posibilidades de inserción”.