PULSO ECONÓMICO

pulso economico marbella

PROTAGONISTA

Una quincena de jóvenes participa en el I Curso de Emprendimiento de Marbella

Los alumnos han aprendido cuestiones prácticas como desarrollar un plan de negocio, obtener financiación o captar clientes.

REDACCIÓN

Los alumnos del I Curso de Emprendimiento, organizado por la delegación de Fomento Económico y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en el centro de negocios ‘Our Space’, ha recibido hoy sus diplomas en un acto que ha contado con la presencia del asesor del ramo, Alejandro Freijo, y de la secretaria general del colectivo, Princesa Sánchez. En el curso, con carácter gratuito y que ha contado con 15 plazas, los participantes han aprendido a darse de alta como autónomos, realizar facturas, desarrollar un plan de negocio, obtener financiación y captar clientes, entre otras habilidades.

Los participantes han puesto en marcha una empresa de eventos deportivos y otra de servicios de lujo para turistas.

Gracias a esta iniciativa, se ha puesto en marcha una empresa de eventos deportivos, iniciativa ganadora de esta primera edición, así como una agencia de hospitalidad dirigida a prestar servicios de lujo a turistas, la inscripción de dos patentes para comercializar un extintor de fuego eléctrico y el primer ‘coworking’ automatizado del mundo. El alumnado ha decidido continuar también con la labor de formación en una segunda edición de este curso de Emprendimiento para el que contarán con el apoyo de los mentores proporcionados por AJE.